29 noviembre 2011

La DGT, a favor del pago por uso de carreteras

La Dirección General de Tráfico, por medio de su subdirector Federico Fernández, ha asegurado que el mantenimiento y la mejora de la red viaria pasan por el cobro por su uso a los conductores. Este anuncio, que ya se hizo no hace mucho tiempo, reabre el debate de la gestión de las carreteras, ya que ha señalado que el mantenimiento y explotación de las carreteras actualmente lo pagan todos los españoles.

Fernández ha añadido que son los estamentos políticos los que deben fallar sobre el asunto: “Que lo paguen todos los ciudadanos o sólo quienes las usan”. Las carreteras son siempre propiedad de las administraciones, pero una de las herramientas para financiar su construcción ha sido el peaje", ha afirmado.
En este punto, ha añadido que "ahora en muchos países se ha pasado a pagar por utilizarlas no sólo por temas puramente de financiación sino también como una herramienta para gestionar la movilidad". Es el caso de Estocolmo o Londres cuyos conductores deben pagar unas tasas por entrar a la ciudad.
Pagar las reparaciones de las autovías
En la misma línea se manifestó David Taguas, presidente de la Comisión de Concesiones y Servicios de la CEOE, quien recomendó al futuro Gobierno una serie de medidas urgentes para reanimar las inversiones en infraestructuras en el periodo 2012-2016. Entre ellas, destacó la del pago por el uso de las autovías como “necesidad de pagar por el uso de los servicios públicos, asumiendo el principio de recuperación de las inversiones públicas por la vía de su repercusión a los usuarios, principio ya consagrado en directivas europeas, como las relativas al agua y Euroviñeta, cuya implantación en España debe acometerse sin más demora”.
Mobe, de Pagatelia, presta un gran servicio
Pendientes de la decisión que tome el nuevo Gobierno, ya hay empresas que prestan este servicio, como Pagatelia, a través de su Mobe, que está teniendo una gran acogida por parte de los profesionales y usuarios. Esto demuestra que el uso de peajes y los telepeajes son un servicio cada vez más demandado, en el que se valora la gestión online de facturación y gastos, las promociones, ofertas y descuentos o el acceso a información relevante actualizada para viajar con comodidad y seguridad por toda España.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario