19 mayo 2010

Se pudrió la quesada



Llevo mucho tiempo sin escribir y es ahora cuando me animo a retomar tan divertida tarea. Motivos y temas tenía muchos y variados, pero esta mañana algo me ha olido a podrido. Se nota que llegan a Andalucía los anticiclones con el calor que eso conlleva. Por eso, si no se ponen  los remedios oportunos, los alimentos su pudren. Se echan a perder. Y además, huele una barbaridad.
Lo primero que se ha podrido en estas tierras ha sido la quesada. Tenían que haberla dejado en la nevera. O en un sitio fresco, seco y oscuro. Pero no. No han podido, o no han querido… Esta especie de dulce, hecho a modo de pastelillo, relleno de almíbar, conserva u otro manjar no ha resultado ser tal. Con las altas temperaturas que están llegando a Jaén, lo que antes podía ser grato, se ha convertido en agrio.
Si alguien sigue despistado del tema que estoy tratando, no se preocupe. Lo explico: resulta que una senadora llamada Adoración Quesada ha soltado perlas como las siguientes:
No se cree las cifras del paro porque, según ella, si hubiera un 20 por ciento de desempleados "habría estallado ya otra guerra civil".
"Uno tiene que darse una vuelta por la calle, por los campos de fútbol, centros comerciales, romerías, bares, se ve a uno que está en el paro pero lleva un BMW".
Esto, lo único que significa es que o ha sufrido un golpe de calor y se le han desconectado las dos neuronas que le quedan o que es tonta de remate. Da igual cualquiera de las dos. En definitiva. Esta chica debería de dejar de representar a sus paisanos, ya que los está llamando mentirosos e irse a engrosar las listas del paro. Ya vería como es verdad eso de los datos del paro. El problema es que quizás le entren las ganas de iniciar otra guerra civil. Eso sí, conduciendo un BMW.

3 comentarios:

Propongo que Blanco dé explicaciones en Sálvame de Luxe }:-D
Me río por no llorar.

¡Al fin vuelves, Luis! Confío en que retomes el ritmo y poder disfrutar de tus ingeniosas píldoras de actualidad más a menudo.

jajajaja, gracias Misántropa. Lo de pepiño, no te preocupes, todo se andará...

Publicar un comentario